sábado, 2 de enero de 2016

SAN SILVESTRE CINTRUÉNIGO

Llegaba el último día del año, y como no, tocaba correr. Este año repetía participación en la San Silvestre de Cintruénigo, con el objetivo de mejorar el segundo puesto del año pasado. Además, me acompañaba mi amigo José Antonio (Josean), que tal como llegaba, lo iba a poner difícil.
El recorrido, a diferencia del año pasado, era completamente llano. 2 vueltas para completar un total de 4700 metros.
Mi estrategia, no quemarme inicialmente, salir sobre 3:30 y a partir del segundo kilómetro ir apretando, confiando en las mejoras experimentadas tras los cambios introducidos en los entrenamientos.
Nos colocamos en primera línea de salida entre los chavales. Dan el disparo y a correr...
Llega el momento de mantener la calma, porque en estas carreras, siempre hay que contar con el ímpetu inicial de los más jóvenes. Se destacan 2 corredores, decido quedarme en el grupo con Josean e ir viendo lo que pasa. El gas a los jóvenes le dura 1 kilómetro. Marco el primer kilómetro en 3:26, con muy buenas sensaciones. 
Adelanto al primero, y tiro un poco sin mirar atrás, pensando que me siguen. En el segundo kilómetro, como había una mini subida marco 3:30 de parcial. 
De repente, oigo que me dicen, "Nacho, no tires que vamos sólos", me giro y veo a mi amigo Josean detrás. Me dice que vamos destacados y que lo inteligente es guardar por si se acercan para luego tirar. Aunque vamos a buen ritmo, vamos conversando. Pasamos la primera vuelta juntos marcando el kilómetro 3 en 3:37 (el que nos fastidió la media).


Sabía que iba a ser un mano a mano y viendo en los últimos entrenamientos como iba Josean, mi única posibilidad era confiar en mí y tensar la cuerda progresivamente. Del kilómetro 3 al 4 pego el tirón, sin mirar atrás, marco 3:25. El que va con la bici abriendo camino me dice que está hecho que le llevo suficiente, pero viendo las sensaciones que tenía, no pienso en guardar y tiro hasta el final marcando el último parcial en 3:21. 
Entro primero, paro el crono en 16:15. Poco después entra Josean y nos damos un merecido abrazo. 
Subimos al podium como primero y segundo y con la sensación de que vamos a más.


Qué bien sienta ganar cuando el triunfo es compartido. Lo que está claro que ganar y compartir podium con un amigo, se disfruta mucho. La villa de Cintruénigo me trae suerte, espero no empiece a ser mal visto jaja.
PD: Para colmo, he tenido que aguantar los mensajes graciosos de los amigos por aparecer en el Diario de Navarra.

7 comentarios:

  1. Bravo keniata!vaya carreron marcando unos parciales de infarto!
    Se te ha quedado corto el 2015,estabas empezando a encadenar victorias y podium ;)
    A seguir trabajando, se te ve fenomenal de forma!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos! Me quedaron ganas de haber apretado más. Por fin, una carrera de 5000 que encuentro buenas sensaciones. Para los que corremos largas distancias suelen ser una condena. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena Nacho!!!! las carreras de 5k, son agónicas pero si acudes a la cita con ese puntito de forma que siempre buscamos se disfruta muchísimo, además de un crono cojonudo como el que has hecho, por no hablar del podio ;-)
    Feliz año socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año!! Muchas gracias, este año es el nuestro Javi. A romper nuestras marcas. Un abrazo

      Eliminar
  3. Aúpa NAcho¡¡¡
    Enhorabuena Campeón¡¡¡¡ nunca mejor dicho, jejejeje
    Vaya final de año, ahora toca seguir así en el 2016¡¡¡¡
    Feliz Año¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y feliz año! he gozado con las fotos y crónica de vuestro viaje. Este 2016 comienza bien. Un abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar