sábado, 26 de diciembre de 2015

CROSS VENTA DE BAÑOS 2015

El fin de semana del 19-20 de Diciembre me invitó mi amigo , Francisco Masa "Paco", para vivir la fiesta del cross de Venta de Baños. El sábado se disputaba la carrera popular de 10 k (unos cientos de metros menos) y el domingo el cross Internacional con las superestrellas.
Llegada el viernes por la tarde, visita a Palencia y a velar armas para el sábado. Además, estábamos de estreno, ya que luciríamos la nueva equipación de Aluminios Palencia.
El sábado, recogida prontito de dorsales y visita a la pìsta de ceniza y visualizamos el recorrido por asfalto del cross popular.


Nos cambiamos y a la salida. La intención era ir regulando, ya que eran 3 vueltas y no me quería quemar. Se da la salida y pronto se destacan dos integrantes del equipo Bikila Palencia. Yo, decido quedarme en el grupo de los 10 primeros e ir viendo como me encuentro. Primer kilómetro marco 3:28 y el segundo 3:32. Veo que se destacan otros dos corredores y decido "saltar" del grupo. Me coloco 5º y paso el kilómetro 5 en 18:10. A partir de ahí, carrera en solitario intentando acercarme lo más posible al cuarto clasificado. El kilómetro 7 lo paso en 3:48. A partir de ahí, empiezo con molestias tipo flato en la zona derecha del abdomen. Sufro, pero aguanto quinto. 


En los últimos 200 metros me echan el guante dos corredores, intento cambiar , pero me es imposible seguirlos. 
Aunque esprinto la última recta, consigo quedarme el 8 a dos segundos , que serían vitales, de los otros dos corredores. Paro el crono en 34:52. Acabo exhausto. No me va nada estas distancias. Al final, 7º de la clasificación y 4º en la categoría veterano A (por 2 segundos)...
El domingo tocó vivir la fiesta del Cross Internacional. Qué delicia ver correr a los corredores y corredoras. Te das cuenta que esos corren y los demás hacemos otra cosa. Por cierto, carrerón de Javi Guerra y Carlos Mayo.


Tras la carrera, nos cruzamos un lechazo y vuelta para casa. Qué finde genial con Paco y su gente, me hicieron sentir como en casa. 
Para terminar el año, la San Silvestre y seguir a tope para llegar al 100% a Sevilla....

2 comentarios:

  1. Bravo nacho!fin de semana de puro atletismo!
    Se te ve fenomenal!lastima que te quedaras con la medalla de chocolate :( esos finales tan agónicos son durisimos!
    Que san silvestre vas a correr?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo fin de semana!! Correré la San Silvestre del pueblo de mi novia, que tengo una cuenta pendiente jeje Suerte en la tuya y feliz 2016. Ah no te olvides de la maratón . Un abrazo

      Eliminar