martes, 12 de enero de 2016

CROSS DE REYES STADIUM CASABLANCA


El día 6 se celebró el cross de Reyes Stadium Casablanca. Es un cross de unos 4,4 km, con 4 vueltas a un circuito con varias rampas y sobre diferentes superficies. Lo bonito que tiene este cross, es que compiten federados y no federados, es decir, se compite con los pata negra. El año pasado fui de observador y este año, quería ver realmente a que nivel me encontraba.
Llegamos pronto para ver el futuro del atletismo aragonés y hacemos tiempo hasta que den nuestra salida. Calentamos en la zona central del circuito, y ya lo que veo daba miedo. Corredores de verdad, jaja, con últimas equipaciones.
Encima, el speaker, comienza a resaltar los méritos de los participantes, haciendo que me pregunte, qué hago aquí.
3,2,1.. Y salida en tropel. Prefiero empezar conservador y viendo que el circuito duro y hay cuatro vueltas, ir de menos a más. Primer kilómetro marco 3:54, y veo que empiezo a adelantar a gente y me voy acercando a los grupillos que se van formando delante. El kilómetro 2 vuelvo a marcar 3:54. En las subidas, que me encantan, me iba acercando más a los de adelante y cada vuelta el objetivo era ir cazándolos. 


 En el kilómetro 3 empiezo  a notar la dureza del circuito y marco 4:05; aunque sigo cogiendo a gente. En la última vuelta, hago un esfuerzo y cojo al último corredor que tengo a tiro y hago mi mejor parcial, kilómetro 4 a 3:52.
En los últimos metros, tiro todo lo que puedo; en la penúltima curva donde hay un salto y se accede a recta de meta, resbalo y me caigo. Me levanto rápido y esprinto hasta meta. Lo mejor, que no pierdo ningún puesto. 


Al final, puesto 20. Muy contento por la carrera realizada y el momento de forma que me encuentro.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Espero eso y no , vas a petar jaja un abrazo y feliz 2016

      Eliminar
  2. Aúpa Nacho¡¡
    Estás fuerte¡¡¡¡
    no sabía que ibas a Sevilla.... ya queda menos para ese sub 3¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Sevilla voy. Ese sub 3 ni lo nombro jaja intentar llegar lo mejor posible y disfrutar y espero que algín tambor suene...

      Eliminar
  3. Hola nacho! Espero que no dejara ninguna secuela esa caida,buena carrera,menuda subida se ve en la foto!
    Vamos que ya queda menos para Sevilla! tienes muy claro cual es el objetivo y sin duda estas preparado.
    Con la experiencia que tienes sabes que debes concentrarte al máximo porque parece que el trabajo de entrenamiento esta siendo muy bueno!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna secuela. piernas y cabeza, cabeza y piernas. El corazón de sobras comprometido. Un saludo, ya te contaré

      Eliminar