miércoles, 21 de diciembre de 2016

CROSS VENTA DE BAÑOS 2016


Llegaba el fin de semana del 17 de diciembre y la fecha estaba marcada en el calendario desde hacía tiempo. Cita obligada, que se está convirtiendo en tradición, el Cross de Venta de Baños de Palencia.
Un fin de semana que es una gozada, ya que lo paso con mi amigo Paco, qué gran tío y corredor, su familia y sus amiguetes. El sábado es la carrera popular (10km) y el domingo es el Cross Internacional. 

CARRERA POPULAR: Se inicia a las doce, así que nos da tiempo de desayunar tranquilos, ir a por el dorsal y visionar el circuito de cross donde volarán los cracks el domingo. 


El año pasado fui cuarto de mi categoría en la popular y este año llegaba mejor, esperando tocar cajón. Ritmo objetivo 3:35 min/km e intentar forzar al final si me veía bien.
Dan la salida, y decido no forzar el primer kilómetro ya que el año pasado me salió a 3:28 y lo pagué. Me coloco en el pelotón y marco el primero a 3:32. 


Pasa el segundo y el tercer kilómetro y voy a 3:35. A partir del 3, Nacho, se convierte en el Pupas, me empieza un escozor en la cadera derecha, me presiono, no entiendo nada…. Será el tensor, será por el frío, me  doy unos metros y bajo algo el ritmo a 3:50 el km. Me adelantan dos corredores, se me pasa por la cabeza abandonar, pero veo que el dolor no va a más, y decido seguir a 3:50. Me animan los corredores con los que hago grupo y entramos en la última vuelta.
Con la presión en la cadera me alivia algo, así que pienso, por lo menos acabar fuerte como me gusta. Últimos metros adelanto a uno de los compañeros y al otro no llego, quedándome a un segundo.


Tiempo final 37:21 , puesto 11 y 4 de mi categoría (veterano A). Casualmente, sube al pódium el corredor que llegó 1 segundo antes que yo, no me importa mucho, porque durante la carrera fue amigo y no rival, con lo que me animó.
Paco, el grande, fue primer local y tercero de su categoría (veterano B), qué monstruo.
Comida en la peña , cervezas, charla interesante sobre Atletismo y formación en niños, cena y a dormir….

DOMINGO: El espectáculo con mayúsculas. Ver desde el punto de la mañana como cientos de críos, por categorías, van haciendo sus pinitos en el cross no tiene precio. Padres implicados, siempre animando con respeto a todos los niños, la verdad no se ve en muchos deportes. Por eso, el Atletismo es el REY de los deportes. Al final de la mañana vimos la carrera élite femenina y la masculina, donde me dejé la voz animando al gran Toni Abadía. 


Corredor comprometido con el espectáculo, siempre dando la cara, y que consiguió un cuarto puesto muy meritorio. De menos a más corrió Javi Guerra, que acabó tercero.
Después de comer, vuelta a Tudela, que me recibió con una intensa niebla…..

PD: en la habitación donde dormí en casa de Paco, colgaba la medalla de la maratón de New York que él corrió y disfrutó este año, la miré , la toqué y la sentí. .. Algún día... 


2 comentarios:

  1. Hola Nacho! Qué extraño lo que te pasó en carrera ... y no será porque no estés acostumbrado al frío verdad? ;D
    Gran fin de semana te has pasado, se nota que te encanta el atletismo y lo vives de verdad.
    Lo de Nueva York estaría genial, estoy contigo, espero que tengamos el privilegio de poder correrlo algún año.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy Carlos! Muy raro la verdad, me estoy acostumbrando jaja en cuanto a lo de NY antes era reacio, pero me parece que alguna vez la correré. Un abrazo fuerte y disfruta de las fiestas!

      Eliminar