sábado, 29 de marzo de 2014

SENSACIONES Y SENTIMIENTOS

¿Qué hace que un corredor, en una mañana de sábado lluviosa, se levante, desayune y vaya a correr sólo durante 30 kilómetros, a las 8:00 de la mañana? .... Un sueño.
Aún recuerdo, después de mi primera maratón (3:28:38), la cual preparé en una cinta de gimnasio, lo contento que terminé y lo lejos que me quedaban las marcas de 3:20, 3:15 y por supuesto, la mítica barrera de las 3 horas. En estos 4 años de travesía, he aprendido a entrenar, ver lo que le sienta bien a mi cuerpo, he recorrido ciudades de España y Europa, he conocido a gente que te marca tu paso por la vida... en fin, que el bagaje no puede ser más positivo. Pero de todo, el cambio más sustancial, se ha producido en mi persona. Correr, ya no es un hobby o una manera de realizar una determinada actividad física, sino que es una forma de vida. Corriendo, me relajo, pienso, libero mis pensamientos, controlo el egoísmo y sobretodo, me ayuda a conocerme. Porque sí, correr, kilómetro tras kilómetro, va despojando tu cuerpo, capa a capa, hasta que se queda tu alma al descubierto, tu yo verdadero, tu yo real.
¿Qué actividad hace que no sólo te encuentres bien en el momento de realizarla, sino que te encuentres bien durante todo el día? A mí,  me pasa como con la lectura. No sé dónde leí, que el ser humano se puede acabar cansando de todo, menos de saber/conocer. Yo añadiría también, y de correr.
En las próximas fechas, me enfrento a uno de mis sueños, intentar bajar de 3 horas en una maratón. El camino ha sido largo, constante, duro en ocasiones, pero creo en mis posibilidades y el trabajo previo siento que está hecho. Luego, el día clave, todo puede pasar , pero en eso reside la belleza de la Maratón.
Si lo consigo, me sentiré de los hombre más felices, aunque sé, conociéndome, que durará poco, ya que mi cabeza empezará a pensar en los siguientes retos. Si no lo consigo, habrá decepción, rabia, ira, pero, como en otras ocasiones me levantaré.
Gandhi dijo  "la felicidad no es la meta, es el camino"; así creo que es nuestra historia con el maratón; lo más bonito es el camino recorrido... y el que nos queda por recorrer...

4 comentarios:

  1. No te falta razón amigo. Susccribo tu reflexión palabra por palabra, no se puede explicar mejor. Un abrazo y suerte en Londres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro fuerte abrazo y disfrutad en Segovia, que al final, lo mejor de esto, es reunirnos, correr , comer y charlar...Gracias...

      Eliminar
  2. Imposible describirlo mejor, la satisfacción del trabajo realizado, esa no te la quita nadie, el día de la carrera, será lo que tenga que ser, yo también apuesto por ese sub-3 horas, lo tienes en las piernas y sobre todo en la cabeza, toca correr, disfrutar y luego contarlo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, pase lo que pase, se contará.... Siempre creo que para aprender le tienen que pasar las cosas a uno, pero de los demás también se aprende.... Tengo un compañero de trabajo,que es un crack, que cada vez que me ve por el pasillo , me dice " te veo muy bien, ya estás para conseguirlo, pero tranquilo, que es muy larga la maratón.." , me ha hecho prometerle que no iba a pasar la media por debajo de 1:27 (la idea es pasarla por 1:27:30 -1:28:00)...

      Eliminar