miércoles, 4 de enero de 2017

SAN SILVESTRE CINTRUÉNIGO 2016

Llegaba el 31 de Diciembre, y un clásico. Qué San Silvestre correr? No me mato la cabeza y elijo la de Cintruénigo, pueblo de Leyre, donde suelo hacer buenos resultados. El año pasado subí a lo más alto del pódium y este año quería repetir. Otro aliciente era, que raramente, Leyre podría venir a verme, ya que le suele tocar trabajar los 31 de diciembre. Así que, comidita ligera y al lío, que la carrera empezaba a las 17:15.

Decidí llevar la equipación del Miler Running Team, de corte inglés, como un homenaje a Roger Bannister, el primero en bajar de 4 minutos en la milla. El día salió fresco (0º), como las últimas semanas, así que camiseta interior y manguitos. Cometo el error de no ponerme guantes, total es tan corta. Calentamiento hasta el inicio, fotos de rigor con amigos del pueblo y a prepararse para el inicio.


El recorrido de 5.3 kilómetros (algo más que el año pasado), debiendo realizarlo en 3 vueltas.

3,2,1.. y a volar. Literal, porque cómo sale la juventud, primeros doscientos metros, y voy por lo menos el décimo, miro el reloj y marca 3:25. Pienso, tranquilo Nacho, si siguen así, querrá decir que hay cantera. Entorno a mí, se colocan otros corredores con experiencia, como marcando, este es el grupo bueno. Seguimos a 3:25-3:30 y los alegres chavales van cayendo. 
Primer kilómetro lo paso en 3:28, según el plan. Quedamos 2 en cabeza, un chico del pueblo pegado a mí y luego a 220 metros otro grupo de 4 corredores. Yo a lo mío, sin mirar atrás y marcando los ritmos. 


Primera vuelta, en cabeza, kilómetro 2 en 3:28, reloj suizo, empiezo a notar que las manos parecen de cera, muevo los dedos, pero qué frío coño! Me viene la voz de Leyre, por qué no te pones guantes? Qué razón… Seguimos el otro corredor y yo, los ánimos obviamente para el del pueblo. A mí me animaban los conocidos, Leyre y su padre. 
Kilómetro 3 marco 3:35, no hay que confiarse. El corredor que va detrás empieza a respirar más profusamente y creo que va muy justo. Efectivamente, en 100 metros se había hundido y ahora íbamos delante el de la bici que marcaba cabeza de carrera y yo. 
Kilómetro 4 en 3:32, está hecho. Me dedico a ir doblando gente y a mover los dedos. Última vuelta, aunque voy solo, me apetece marcarme un buen parcial, y hago el kilómetro 5 en 3:23. De ahí a la meta (300 metros) bajo el ritmo y disfruto. Llego el primero bajo la alegría de Leyre, ya era hora que me viera ganar en su pueblo.
Cruzo la meta, me abrazo a ella y … Le pido los guantes, ya que tenía las manos como los playmobil. Al final, marco 18:30 con un ritmo medio de 3:30.


Subida al pódium, ducha y para Zaragoza a pasar el fin de año. El próximo 31 de Diciembre, si se puede, a por la triple corona…



6 comentarios:

  1. Bravo Nacho! Felicidades! A ese ritmo ya hay que tener un nivel para poder disputarte la carrera. Éste va a ser un buen año, ya verás, antes de la triple corona en la san silvestre hay que coronarse en maratón ;D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias Carlos!! Con mantener un nivel bueno todo el año y evitar las lesiones me conformo. Luego si cumplo los objetivos de marcas, pues doble alegría. Un abrazo

      Eliminar
  2. Con algunos días de retraso, pero aprovechó el post farra desearte un año 2017 pletórico en "todo" Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Joer, eso de las manos heladas me suena. Me pasó a mí también el domingo... Bueno, carrerón el tuyo, con ritmo muy estable y dominando de principio a fin. Felicidades :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mal se pasa.. Gracias, noto que voy a más. Muchas gracias crack!!

      Eliminar