miércoles, 11 de enero de 2017

CROSS DE REYES STADIUM CASABLANCA 2017



El 6 de enero tocaba correr el tradicional Cross de Reyes del Stadium Casablanca. Un cross de 4,26 kilómetros, en un circuito sube y baja que no te deja coger ritmo y al que hay que darle 4 vueltas. El objetivo, bajar la marca del año pasado. Además , este año competía en la carrera de la categoría Veterano A. 

La estrategia, no dejarme llevar por el ritmo inicial de salida, qué cómo se sale, regular  e ir de menos a más. En las últimas carreras he regulado muy bien y esperaba que ésta no fuera diferente.

SALIDA: La gente sale volada, me coloco en el centro del grupo y marco ritmo de 3:30. Primer kilómetro, voy avanzando, marco 3:37. Las piernas empiezan a cargarse de tanto sube y baja, momento de regular y avanzar. 
Voy pasando a varios corredores y acercándome a los de delante. Kilómetro 2 en 3:42. De momento, mejor que el año pasado. Sé que en el kilómetro 3 hay que guardar, para intentar darlo todo de ahí hasta la meta. Kilómetro 3 lo paso en 3:51. Paso a otros dos corredores que van justos, quedan 1,3 kilómetros a meta, quiero bajar el parcial del anterior kilómetro. Marco 3:46, últimos metros veo el arco de meta, esprinto , pero no alcanzo al siguiente corredor.

Al final, paro el crono en 15:52, a 3:44 de media el kilómetro. Muy contento, he bajado 40 segundos respecto al año pasado y sin sensación de ir al límite. Puesto 6 de mi categoría.

Próxima estación, las X millas de Peralta, un buen termómetro de cómo afronto la temporada….

2 comentarios:

  1. De menos a más es como más se disfrutan las carreras y mejor nos recuperamos. Enhorabuena por esa mejora que 40 segundos en tan poco kilómetros es mucho tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Este año , si no ocurre nada raro, puede ser un gran año. Un abrazo

    ResponderEliminar