miércoles, 9 de diciembre de 2015

CROSS ROSENDO GIMENO - MARÍA DE HUERVA



El sábado día 5 se celebraba el Cross Rosendo Gimeno de María de Huerva. Apuntado a última hora tenía ganas de disfrutarla, tanto por la carrera en sí, como por la compañía (Haka Team).


Además, estrenaría las Nike Zoom Streak LT2 . El recorrido total de 8700 metros, dividido en 3 vueltas de 2900 metros. 

 
 3,2,1… Y a correr. Decido, con buen criterio ya que no conocía la dureza del recorrido, no salir con los galgos e ir viendo mis sensaciones durante la carrera. Es la trampa mortal del cross, como te pases inicialmente lo pagas después. 
Como tal no voy en grupo, voy disfrutando de las continuas subidas y agradeciendo el apoyo del público. Paso la primera vuelta en 10:22. Empiezo a fijarme objetivos e ir pasándolos, no voy a tope, pero noto la tensión de los cuádriceps con tanta subidita. La segunda vuelta marco 10:32.


En la última vuelta, intento coger al máximo de corredores que me preceden. Adelanto a 3 y en el horizonte veo a 2 , que no sé si me daría tiempo a adelantarlos. Me la juego, alargo zancada y gas. Última recta, los tengo ahí, aprieto al máximo marcando un 3:16 en el último kilómetro, pero pasan por el arco de meta 2 segundos antes que yo. Me han faltado 50 metros para cazarlos. Última vuelta en 10:24, acabando pletórico. Puesto global 13 y 5 en Veteranos A.
Me encantan los crosses y las carreras de media montaña. Las sensaciones muy buenas, ahora a seguir acumulando algo de potencia, velocidad y afinamiento. No va mal la preparación para Sevilla…

3 comentarios:

  1. Aúpa¡¡
    Nos ha dado ahora por los crosses, jejeje
    Y como los tomamos con mas calma que el asfalto, lo disfrutamos más si cabe

    ResponderEliminar
  2. Aúpa¡¡
    Nos ha dado ahora por los crosses, jejeje
    Y como los tomamos con mas calma que el asfalto, lo disfrutamos más si cabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los crosses se disfrutan un montón.. Ayudan meter potencia en invierno para afinar en primavera.. Un saludo

      Eliminar