jueves, 16 de noviembre de 2017

NORMANDÍA: UNA HISTORIA GRÁFICA DEL DÍA D




AUTOR : WAYNE VANSANT

La verdad que creía que se me había pasado la época de leer novelas gráficas. Aún me acuerdo de crío, cuando esperaba cada mes, para con mi paga, ir a la tienda de comics a comprar los de la Patrulla X, Namor e  Iron Man . Era una liturgia con la que gozaba, tocar esos comics, llevarlos a casa y degustarlos tumbados en la cama. A través de la vida y andanza de esos superhéroes aprendías valores tales como el bien y el mal, la honestidad, la amistad.. Qué tiempos!!.

Hace poco, leí en una revista de Historia la referencia sobre esta novela gráfica, de Wayne Vansant. Como el tema me apasiona y tenía cierta melancolía de los años de juventud, decidí adquirirla.

Sólo diré que he gozado leyéndola y disfrutando de sus cuidados dibujos. Narra lo que aconteció en el tramo final de la II Guerra Mundial, la operación Overlord llevada a cabo por los aliados. Aquel 6 de junio de 1944, cambió la historia del mundo.
 Después de ese día vinieron brutales días de asedio y muerte por las poblaciones cercanas a Caen. Muchos aliados murieron para liberar a Europa.
Esta novela gráfica, me ha parecido muy instructiva. Muy recomendable para todas las edades….

No hay comentarios:

Publicar un comentario