jueves, 8 de junio de 2017

DINASTÍA: LA HISTORIA DE LOS PRIMEROS EMPERADORES DE ROMA



AUTOR: TOM HOLLAND
EDITORIAL: ÁTICO DE LOS LIBROS

El libro narra lo acontecido durante la primera parte del Imperio Romano. Tom Holland, que me impresionó con Rubicón vuelve a la carga para narrarlos esa parte de la Historia de Roma, que por lo menos para mí, es la menos atractiva.
Deshecha la República, y muerto César, se establecen las luchas intestinas para asumir el poder, que lleva a una guerra civil. Un primer reinado de Octavio César, dónde se expande el Imperio y se empieza a vislumbrar lo que pasará en los siguientes años tras su defunción. Corrupción, desconfianza, intrigas de palacio y asesinatos.
El segundo emperador, el defenestrado Tiberio, inicialmente gran guerrero, para luego convertirse en pésimo gobernante. Le sucederá Calígula, del que se han contado historias de lo más diversas. Instigador y sádico.
Claudio asumirá el mando tras el asesinato de Calígula, y el inicialmente torpe gobernante, emprenderá grandes obras de infraestructuras que mejorarán la situación de los más desfavorecidos de Roma.
Tras Claudio, Nerón. Mitad sádico-mitad erudito. Igual sodomizaba o se disfrazaba de mujer que tocaba la lira y declinaba versos con gran maestría.
Y después de Nerón, surge una nueva dinastía, que quizás sea el inicio de otro volumen. Los Vespasiano, Tito y Domiciano, pero eso es ya, otra historia….

No hay comentarios:

Publicar un comentario