lunes, 30 de noviembre de 2015

DESAFÍO CINTRUÉNIGO


El domingo tocaba correr por primera vez el Desafío Cintruénigo. Carrera solidaria por monte, donde se podía elegir la distancia a recorrer, la de 15 o la de 23. Por supuesto, ya que se va , se va.. Pues a la de 23.
Llegaba muy bien de forma, había metido carga de monte las semanas previas y las series estaban saliendo. Preparo la equipación el día anterior, que es una liturgia especial con la que gozo, y a descansar.


DÍA DE LA CARRERA: Tiempo espectacular, fresco sin aire y día despejado. A las 9 de la mañana salían los que la hacían andando y a las 11, nosotros, los corredores.
Se tira el cohete y a correr. Los del club Corella empiezan a tirar, me pongo a un lado y les sigo el ritmo. Al lado mío, un corredor saharaui. Primeros kilómetros tranquilos, en grupo, a ritmos de 4:05. En el kilómetro 3 acelero un poco, para ver como va el personal, me siguen 3, entre ellos el saharaui. Vamos los cuatro en grupo a ritmo clavado de 4 el kilómetro. 


Se inicia la subida, decido ir tranquilo, pegado a ellos sin tirar, ya que no conocía lo que venía después. Hacemos la primera de las subidas y vamos juntos en el llano, todo el rato ritmo constante de 4 el kilómetro que siendo sube y baja va desgastando. Aceleran el ritmo y pienso como vayan así los 23, va a estar entretenido. 
Llegamos a la intersección que divide la carrera en 15 o en 23 y veo que los tres se van juntos por el cartel de la de 15, así que sólo me voy por la de 23. A partir de ahí, mi desafío particular, correr en solitario 16 kilómetros por el monte. Sólo y con el de la bici que guía al primero. 


Voy disfrutando, subiendo como nunca, el de la bici no me puede seguir subiendo, qué gozada.. Las piernas en la bajada, respondiendo y a partir del kilómetro 10 empiezo a adelantar a los andarines . Qué majos como animaban, en las subidas parecía el Tour de Francia, los andarines a los lados y la bici abriéndome camino.
 Gozo cada zancada que doy, era como un sueño. Los últimos kilómetros hasta la meta llanos, aprieto un poco y hablo con los de las bicis. Al final, el arco de meta, últimas zancadas y llego. Paró el crono en 1:38:25, a 4:18 min/km de media. Contento no, lo siguiente.
Después tercer tiempo en Fitero, ni decir tiene que comimos de maravilla…


6 comentarios:

  1. Que grande eres!!!!!!! Enhorabuena!!!!!!! Se ve que disfrutaste como un niño, y eso siempre es lo más importante. A seguir, a seguir y a seguir!!!!!! En Sevilla te espero crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora a preparar en condiciones Sevilla y sobre todo, seguir disfrutando.. Un abrazo

      Eliminar
  2. Toma ya!!!! un primer puesto!!!
    enhorabuena Nacho, menudo carrerón y no me seas modesto que nos conocemos, al Cesar lo que es del Cesar.

    Un fuerte abrazo máquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi! Una prueba que se adapta muy bien a mis capacidades. Ahora a seguir adaptando los entrenamientos para sacar el máximo rendimiento. Un abrazo

      Eliminar
  3. Enhorabuena campeón! Se nota que te vas encontrando muy cómodo en la media distancia, al final sale una media por kilómetro estupenda para el desnivel de la carrera.
    Lástima que no hubiera ninguna foto del evento, con la equipación de los All Blacks hubiera sido todo un homenaje a los campeones del mundo de rugby ;D
    Un abrazo y de nuevo, felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos! ya he encontrado fotos, no te vas a quedar con las ganas jeje Un abrazo

      Eliminar