martes, 9 de junio de 2015

10 KM ZARAGOZA 2015


Pensaba que no iba a competir más hasta septiembre, pero fue ver que tenía libre el fin de semana y que habían reabierto las inscripciones del 10 km Zaragoza, para sucumbir e inscribirme. Además, con la afición a las carreras largas, hacía años que no había corrido un 10 k y me apetecía batir mi MMP. Sabía que no estaba a tope, pero como siempre había que intentarlo.
El recorrido era por el centro de Zaragoza con unos 2 kms iniciales de leve subida, otros 2-3 llanos, 3 de leve subida y 2 de bajada. Haríamos historia, porque 6000 almas íbamos a contribuir para que esta carrera fuera la más multitudinaria que se había celebrado en nuestra ciudad.



 DÍA DE LA PRUEBA: Temperatura inicio carrera de unos 22º, con ligera brisa. Caliento un poco con mis amigos y me coloco en el cajón sub 40. Vuelvo a tener la misma sensación que en la Hoz de Huécar, tranquilidad y sin instinto asesino de ir a por todas.
 
9:30.. Se da la salida y empezamos a correr. Me encuentro bien, cojo mi grupillo y veo que la gente va acelerada. Marco el primer kilómetro en 3:37. El segundo kilómetro también pica para arriba y llega hasta calle la Mina, marco 3:32. 
Me junto con un compañero de colegio, vamos hablando un rato, y cometo el error de decirle “hay mucho suicida” , por los ritmos elevados de la gente claro, .. y zas, decirlo y empezar a notar en el siguiente kilómetro como flojeo y me quedo sin gas.
 Paso el kilómetro 3, por la calle Asalto en 3:44, el principio del fin. A partir de ahí , y pese a la animación, no voy, la gente me pasa y en sólo 4 kilómetros!!… Marco el 4 en 3:56, decido que como no voy a batir seguramente mi marca, bajar el pistón un poco y reservarme para los últimos kilómetros y así, acabar con buenas sensaciones.
Kilómetro 5, nuestro Puente de Piedra, marco 4:07 (oh my God), pero siento como si fuera a 5:00, lo que son las sensaciones. Paso por el Pilar, a ver si la virgen se apiada,  Km6, en 4:03. 



Todavía quedaban 2 kilómetros de subida y luego ya, pensar sólo en darlo todo. Kilómetro 7, 4:10, pese al calor empiezo a sentirme mejor y empiezo a recoger a gente. Los últimos kilómetros eran ya de leve bajada y al guardar algo, por lo menos me permití el lujo de recuperar algo de tiempo. Paso el Km 8 en 3:58. Voy adelantando a gente y egoístamente, hace que me sienta mejor. El 9, otra vez en 3:58 y aunque, no batiré mi MMP, decido hacer el último kilómetro a muerte, dentro de cómo estaba.



  Llego a meta marcando el último parcial en 3:38 y un tiempo total de 39:12. Puesto 156.
No la he batido, y sensaciones raras desde el kilómetro 3. No sé cuando volveré a correr una 10 k, pero habrá que trabajar más la velocidad.
Lo que es el cuerpo, al día siguiente, me marco 18 kilómetros por camino, con más calor y hago una media de 4:28 el kilómetro y con mejores sensaciones que el día anterior…
Inicio modo Maratón, Zaragoza me espera en Septiembre…

6 comentarios:

  1. A tomar por saco!!!!!
    los dos primeros kilómetros los mas rápidos de la carrera y con diferencia jejeje
    y luego soy yo el descerebrao!!!!
    bueno que te quiten lo "bailao"
    para mi quisiera yo ese crono final,
    enhorabuena Nachete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me apetecía carrera al estilo Pre, pero no fue como pensaba... Estas carreras son para jugar y a veces, no sale
      Un abrazo fuerte y a seguir modo speed

      Eliminar
  2. Y es que nos gusta mas un dorsal que............. y es que en esta distancia nunca se sale a pasear. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja eso pensé yo... Y lo pagué, pero disfruté sufriendo
      Abrazoo

      Eliminar
  3. Hola Nacho!
    Qué complicado es recuperar buenas sensaciones en un 10.000 cuando uno no va ... y que mal se pasa! jejeje
    Nada compañero, a pasar página y pensar en la siguiente. Ánimo en el nuevo "estado maratón", ahí se la juega uno a una carta, no como los diezmiles que podemos hacer uno por semana ;D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carlos!! la pena que en distancias cortas, aunque llegue a ir rápido, no tengo la sensación de disfrute como en las medias y en las maratones. La verdad, no sé cuando volveré a correr un 10000. Un abrazo

    ResponderEliminar