lunes, 11 de agosto de 2014

EMPIEZA LO BUENO


Nos encontramos a mitad de agosto, llevo ya 2 semanas de preparación para la Maratón de Zaragoza del 28 de septiembre. Aunque tengo claro que el objetivo principal es la Maratón de Valencia de Noviembre, no quiero desaprovechar ninguna oportunidad de realizar y disfrutar del maratón. 

El verano está siendo duro. Para mí, un tío de rutinas, entrenar por las tardes, es un castigo divino. Comparando con el año pasado, llevo más kilómetros y tiempos más rápidos. También es cierto, que todavía no encuentro las sensaciones que tenía a principios de año.
Estas dos semanas que vienen van a ser claves para el afinamiento de cara a coger las deseadas buenas sensaciones. 

Lo mejor de estos entrenamientos ha sido descubrir las Skechers Go run 3, unas zapatillas totalmente diferentes a las que había llevado hasta ahora. Como hay que adaptarse a ellas, he ido poco a poco, subiendo kilómetros y ritmos. Además, las he ido combinando con las Adidas Glide Boost y con las New Balance 890v4 Boston. He notado que he mejorado mucho mi técnica de zancada. Predomina el apoyo con el metatarso y así la verdad, el desgaste es menor.

El 10 de Agosto, hice mi primer maratest. El objetivo era realizar una media maratón a ritmo de 4:15. La realicé con las skechers, bajo una temperatura de 26ºc. Además, no quise hidratarme durante toda la prueba, así en los kilómetros finales experimentaría la sensación de deshidratación y cansancio (similar a los kms finales de la maratón). 
Al final, paré el crono en 1:29:30, acabando los últimos 5 kms con muy buenas sensaciones y con parciales de 4:10, 4:00 e incluso por debajo de 4.

Comienzo con las semanas de 5 y 6 entrenamientos, sin cambiar mucho de rutinas respecto al planing de invierno. 

OBJETIVO: Llegar a la Maratón de Zaragoza en condiciones para intentar salir a ritmo de 4:12-4:15, que vayan pasando los kilómetros y decidir si ataco las 3 horas o no. Sé que el objetivo de la temporada es la Maratón de Valencia y allí es donde tengo que llegar fino.

6 comentarios:

  1. Aúpa tocayo¡¡¡
    Como bien dices, empieza lo bueno, así que a disfrutar de los entrenos¡¡¡
    Zaragoza y Valencia están lo suficientemente separadas como para que puedas recuperar entre ambas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es esa, correr, disfrutar y batirme, si puedo , claro... espero llegar a Valencia a tope..

      Eliminar
  2. Que pasada leer tus entrenos y sensaciones Nacho. Valencia es un sitio perfecto para ese asalto... pero quien sabe, a lo mejor salta la sorpresa antes. Los entrenos son buenos, los test tambien, asi que no lo descartes. Es evidente que tienes ese sub3 en las patas y te lo mereces muy mucho. Un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento Isaac va todo según lo planeado, además la cabeza también va bien. Luego la querida maratón dictará sentencia. Mucho ánimo con tu preparación para la maratón de Castellón, seguro que va bien. A ver cuando coincidimos en alguna, nos conocemos y nos tomamos unas cuantas Estrellas Galicia.. Un abrazaco

      Eliminar
  3. Preparar una maratón en verano tiene muchísimo merito, pero ademas hacerlo para hacer marca, ya es la pera. Mucha fuerza para seguir con los entrenos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomás! entrenar en verano se hace muy duro, pero cada día que lo haces es como una victoria personal, por lo menos para mí. La marca saldrá o no ,pero lo que hace de especial al martón es intentarlo. Un abrazo

      Eliminar