martes, 13 de mayo de 2014

MEDIA MARATÓN ZARAGOZA 2014


Tras la Maratón de Londres, me volvía a poner un dorsal en el pecho. Y dónde si no, en mi casa… Zaragoza. Bien es cierto, que la iba a correr, pensando que en esta carrera, debido a cuando se corre, casi nunca he salido contento (creo que se debe que me toca en bajada del primer pico de forma de la temporada).
Este año, han cambiado el recorrido, para que sea menos estrecho en el inicio y para favorecer que sea más rápido.


El sábado, recojo el dorsal, y veo que me ha tocado el número 50 y que pertenece al cajón rojo, el de los “pata negra” (los que hemos acreditado menos de 1:20 en media maratón). Me quedé mirando el dorsal como un tonto, ya que me trajo recuerdos de hace 5 años, cuando empezó todo… Nunca hubiera imaginado salir en ese cajón, sentí una mezcla de emociones: orgullo, pero también responsabilidad.
La carrera empezaba a las 9, así que, a dejar pronto la ropa en el ropero y a calentar un poco. Mañana fresca, con nuestro amigo Cierzo de compañía. Antes de colocarme en el cajón, saludo a muchos amiguetes y realizo trote suave y algún estiramiento.
Me coloco en el cajón y me siento extraño, rodeado de atletas marroquíes, de caras conocidas, que antes veía a lo lejos, de atletas de la talla de José Antonio Casajús, María José Pueyo, Luisa Larraga, … en fin, una emoción increíble. Saltitos de rigor para temblar nervios y zas a correr.




Se sale muy rápido, obvio, estás en el cajón de los galgos. Primer kilómetro con aire en contra y ligera subida hasta que cruzamos a la otra ribera del Ebro. Hago los 2 primeros kilómetros en 3:29 y 3.:38.  Me junto con un grupo durante 3-4 kilómetros, en el cual está María José Pueyo, del Bikila, y gran atleta aragonesa. Pasados esos kilómetros, y aprovechando una zona de subida, me voy hacia delante.



Cómo se dan  dos vueltas al circuito, cerca del paso por el kilómetro 10, está la subida más dura, desde la calle San Vicente de Paul hasta el Coso; tomo medida de la misma, para que en el siguiente paso no me coja de improviso. Paso con un grupo por el paso intermedio en 39:21.


A partir de ahí, hasta el final, hago la carrera a duo con otro corredor, que nos vamos relevando para evitar el golpe del Cierzo. Qué gusto da cuando conectas con alguien, vas hablando y  relevándote, sin guardar nada para lograr un objetivo común. Pasamos los peores kilómetros, el kilómetro 13,14 y 15 en 3:51, 3:53 y 3:40 .


Después de la subida que lleva al puente de Manuel Giménez Abad, comentamos que vamos justos, que tendríamos que regular en la recta de la calle Echegaray y Caballero, para guardar algo para la subida final. Como voy bien en las subidas, le digo que en la última, voy a apretar hasta el final, con el objetivo de bajar de 1:20.
Así lo hago, me escapo en solitario, esprinto desde el Coso, Calle Alfonso y hasta la meta. Último kilómetro lo hago en 3:37. Paro el crono en 1:19:53, objetivo cumpido y puesto 47. Me siento muy contento y con ganas de más...

 http://www.corriendovoy.com/atletismo/99283/media-maraton-zaragoza-2014

Próxima carrera antes del reto de Santander, el 8 de junio, la carrera de la Hoz de Huécar..

http://www.movescount.es/es/moves/move31398113


4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Nacho! No hay quien te eche el lazo, te estás moviendo en unos registros muy importantes y eso sólo se consigue con trabajo, trabajo y más trabajo. Eres todo un ejemplo, un fuerte abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran! A ti si que no se te echa el lazo.. Sin trabajo no se avanza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Nacho. ¡Otra carrera impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurelio!!! La verdad que muy contento, ya que no sabía el estado real de forma en el que estaba.Un abrazo

      Eliminar