lunes, 7 de octubre de 2013

Iª EDICIÓN MEDIA MARATÓN MONUMENTAL DE ÁVILA

El 4 de octubre se iniciaba otro fin de semana de turismo, carrera y reencuentro con mis amigos David Y Rubén del foro Mapoma. Efectivamente, correríamos la Media Maratón del Chuletón, quiero decir la Media Maratón Monumental de Ávila. Además, este viaje no lo hacía sólo, me acompañaba mi novia Leyre, con lo que el finde iba a ser mucho más divertido y agradable.

El viernes por la noche, llegamos al hotel donde nos hospedábamos, el Cuatro Postes (hotel de la organización); y decidimos ir a cenar a Ávila. En Ávila, nos dirigimos a la calle San Segundo, cerca del arco de San Vicente, calle de referencia gastronómica. Cenamos unas patatas revolconas y unas minihamburguesas de ternera de Ávila en el bar Alavirulé , siempre acompañadas de cañas. Tras acabar con estas jugosas hamburguesas, cruzamos la calle y rematamos la noche en la bodeguita San Segundo. Cañas y una tostada de solomillo de ternera con foie y manzana caramelizada (impresionante).

El sábado, turisteo, murallas, subidas, bajadas, adoquines… es decir, calentando gemelos. A destacar, iglesia San Vicente, visita murallas, catedral y visita  reliquias Santa Teresa.
 
                                                              Iglesia de San Vicente
 
Esta vez comemos, en la Casa de Postas (en la calle San Segundo), y mientras lo hacíamos, me dice Leyre, “ese debe de correr también mañana”, me giro y..”Coño, es Javi Guerra”. Le explico a Leyre quien es y comparto unas palabras con él (muy majo y cercano).

Después de comer y hablar sobre como son los atletas de cercanos, que diferencia con otros deportistas, vamos al hotel a por el dorsal y esperar la llegada de David Cordonié´s family ( David, Elena su mujer y Fernando su hijo). Cenamos en un italiano, Trattoria Roberto, y después tras una agradable velada , al hotel a dormir y esperar a la carrera.
 
                                                                 Los Cuatro Postes
 

DÍA DE LA CARRERA: Después de desayunar con David, nos encontramos con Aaron (compañero de curro de David), Rubén (León de Plasencia), Javi (amigo de Rubén) en la puerta del hotel. Calentamos y nos ponemos en la salida.

                                     
                                                                   Foto de la salida


Mi objetivo de la carrera, era hacer un rodaje sobre 1:30 y más viendo el día anterior una parte del recorrido, sube y baja y adoquines a discreción. En la salida, se me bloquea el reloj, sí el gps Suunto que tan cojonudo era jaja, decido seguir al grupo de 1:30 y correr por sensaciones (como los grandes). En el kilómetro 5, salto del grupo, porque no me gusta correr en carrera en grupos numerosos y comienzo mi remontada. No sé si en el Km 8 o así, diviso subiendo la cuesta de la muralla, un grupete donde destaca el León de Plasencia (Rubén) , decido unirme y tirar con ellos toda la carrera. Un placer correr contigo Rubén, como te ganas a la gente jaja. En el Km 17 o así, lo más bonito del día, en una curva cerrada, decido acortarla (cosa que nunca hago) para que Rubén no se coma un bordillo y encima me tengo que oir su amenaza de hacerlo público en el foro, jaja que crack. Km 19 ligera pajarilla, que domino hasta el 20, donde comienza vertiginoso descenso hasta la meta... Al final 1:27:05, muy contento, puesto 73.

 
                                                               Descenso hasta meta



                                                            En meta con Rubén

 
Después de la carrera, al hotel para gozar de la merecida ducha y recoger las maletas.
 
                                                                      A la duchaaaa...


La comida la realizamos en el Restaurante Tres Siglos, cruzándonos unas judías de el Barco, chuletón de Ávila de 0.5 kg , postre y café. Nos despedimos, esperando vernos pronto y al coche de vuelta.


                            
                                                          Comida en los Tres Siglos


Pues no, de vuelta no, porque paramos en Las Rozas Village (vaya montaje) para hacer unas compras. A las 23:30 llegaba a casa y a las 00:00 me metía en la cama….


CONCLUSIÓN: La Iª Edición de la Media Maratón Monumental de Ávila, no ha defraudado. Gran organización, buen trato al corredor, un recorrido de dureza media , subes y bajas con adoquines, eso sí, de gran belleza. Gran animación y mejor tercer tiempo. Vaya lujo de compañeros y amigos.. A preparar la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario