DÍA DE LA PRUEBA: Frío, frío y aire…..
Salida neutralizada a las 11 en la sede de Adona.
Para mí, un error, ya que dada la localización (en bajada estrecha) podría
haber ocurrido alguna caída.
11:05 Pistoletazo de salida: Como siempre, salida
nerviosa, cada uno a encontrar su grupo. Primer kilómetro en 3:39. Nos
dirigimos a la Mejana donde el aire nos va a soplar de cara. Segundo km en
3:43; voy en el tiempo marcado (4:45). Km 3, 4 y 5 en 3:47, 3:40 y 3:46… El 5
lo paso en 18:38. A estos ritmos, es difícil, formar un grupo. Se une a mí un
corredor de Zaragoza, con el que compartiré media carrera. Se inicia subida a
la Avenida Zaragoza hasta el Eroski, mucha animación de gente conocida. Marco
3:36, 3:49, 3:47 y 3:41 en los kms 6,7,8 y 9.
Paso los 10 kilómetros en 37:20;
sensaciones buenas, pero notando ya los efectos del vendaval en contra que nos
íbamos a encontrar en la Avenida Zaragoza y en el Prado.
En los kms 11, 12, 13, 14 y 15 aprieto los dientes y
los paso en 3:51, 3:44, 3: 56, 3:42 y 3:49. Es a partir del 15, cuando el
esfuerzo contra el aire, se empieza a pagar. Me pasa algún corredor, adelanto a
otro, pero veo que hoy dada las circunstancias, no voy a bajar de 1:20.
Me mentalizo en que no caiga el ritmo. Paso el
16,17,18 y 19 en 4:03, 4:00, 4:09 y 4:07. Las sensaciones , por el aire en
contra, no son buenas, me da la
sensación que voy más lento.
Paso el km 20 en 4:02 y ya estamos en el último km por el Casco antiguo, guardo algo para la última recta, me pasa un corredor de San Sebastián, giro la última curva a la derecha y en la recta final le paso… Al final, paro el crono en 1:21:05, puesto 36..
Paso el km 20 en 4:02 y ya estamos en el último km por el Casco antiguo, guardo algo para la última recta, me pasa un corredor de San Sebastián, giro la última curva a la derecha y en la recta final le paso… Al final, paro el crono en 1:21:05, puesto 36..
Tal como ha estado el día, estoy contento, buenas
sensaciones y con ánimo de continuar con la preparación para la Maratón de
París.
Enhorabuena Nacho! Has conseguido entrenar la parte psicológica de la carrera, con unas condiciones de viento muy malas. Está claro que tienes buen motor y la marca de 1h21 es buenísima. Mucho ánimo y sigue así!
ResponderEliminarGracias! Qué importante trabajar todos los aspectos! El motor hay que estirarlo para que llegue para conseguir los ritmos en Maratón jeje Un saludo
ResponderEliminarAúpa NAcho¡¡
ResponderEliminarPues si las sensaciones han sido buenas, a pesar del aire, que más podemos pedir¡¡¡
Como bien dices se trata de ir acumulando Km de calidad de cara a París¡¡
Un abrazo
Siempre lo digo, lo bueno no es correr Maratones, es entrenarlos,,, un abrazo
EliminarPena de viento, pero vaya ritmos, pasaste los 10 Kms en mas de medio minuto por debajo de tú MMP en el 10K??Esto pinta muy bien Nacho.
ResponderEliminarBuena observación Tomas! Pinta bien, sobretodo, porque no sólo entreno las piernas sino también otras facetas , suena filosófico, pero la verdad que me encuentro mejor... Un abrazo
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